3 de diciembre de 2013

Ensalada de espinacas y granada

Atención!! ensalada perfecta para prepararnos para los atracones navideños... ahí va la receta para que la probéis y no podáis dejar de hacerla...


Ingredientes (para unas tres raciones abundantes):
Una bolsa de espinacas
1 granada
1 rulo de queso de cabra
Un puñado de nueces
2 cucharadas de vinagre de jerez
5 cucharadas de aceite de oliva
Unas hojas de menta
Sal y pimienta negra

Empezamos!
Lavar las espinacas o utilizar una bolsa de espinacas ya lavadas. 

Desgranar la granada: partirla por la mitad y cada trozo de nuevo por la mitad. Y arrancar los granos de la granada. Intentar que no se cuelen 'restitos' amarillos que no tienen buen sabor ;)

En un cuenco mezclamos: la menta lavada y picada, el aceite, la vinagre, la granada y la sal y la pimienta. Remover bien hasta y añadir mas vinagre o aceite si queremos.

Cortamos el queso de cabra en rodajas.
TRUCO: para que las rodajas no se rompan puede ser útil meter el queso en el congelador unos minutos antes de cortarlo o tener el cuchillo en un vaso de agua caliente.

Colocamos el queso en rodajas encima de papel de horno sobre la bandeja del horno. Gratinamos a 200ºC hasta que doren o empiecen a fundirse.

Emplatar:
Colocamos en cada plato dos rodajas de queso, encima las espinacas y otras dos o mas rodajas de queso. Aliñamos la ensalada con la vinagreta de granada y espolvoreamos con trocitos de nueces.


La repetiremos más veces, en casa ha pasado a ser de nuestras ensaladas preferidas!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips